Días atrás se conoció la noticia de más de un centenar de despidos por parte de la minera, noticia que movilizo a los trabajadores y a los vecinos de la comunidad que inevitablemente recordaron situaciones vividas en otras épocas con el cierre de la empresa Hipasam.
“Mantuvimos varias conversaciones junto al intendente local Nelson Iribarren en el Ministerio de trabajo como así también en Secretaria de Minería de la Nación, con buenos resultados y expectativas para el desenlace de esta agónica situación. En los próximos días nos reuniremos con AFIP para solicitar algunos fondos que debieran devolverse a la empresa”.
La senadora destacó el trabajo conjunto entre autoridades municipales, provinciales y nacionales en el conflicto desatado ante los despidos.
“Tuvimos un trabajo coordinado cada uno desde su lugar, sin dudas esta labor encamino las fuerzas y deseos para obtener buenos resultados además del compromiso del gobierno provincial que intervino activamente como el municipal. Esto no ocurre en otras provincias donde desde el sector privado se inició una ola de despidos y los gobiernos miran para otro lado, un estado presente es necesario para defender a las familias de los trabajadores.
“Quiero felicitar a todos los trabajadores, sin dudas este es un gran logro. No queremos un despido más” finalizó Odarda.
Prensa senadora Magdalena Odarda
Frente Progresista CC ARI

22 octubre 2019
Interés General