Legisladores de JSRN participaron de la tradicional Fiesta de la Vendimia

Comentar

La 37º edición de este tradicional festejo que se desarrolla en la ‘Perla del Valle’ se extendió hasta el domingo, con distintas propuestas, entre las que se encuentraron talleres de cocina en vivo, un patio eno-gastronómico, degustación de vinos de la región; además de los espectáculos artísticos y las alternativas del predio ferial.

Durante la apertura, el intendente Fioretti resaltó que “la vitivinicultura es una actividad arraigada a la colonia que ha tenido sus vaivenes a lo largo de los años pero que hoy quiere resurgir apostando a la calidad zonal y nacional”, y convocó a los presentes a “retomar, apostar y sostener esta actividad”.

Por su parte, el gobernador destacó las ventajas que tiene la provincia de Río Negro en los aspectos climáticos y de suelo para que nuestros vinos se posicionen tanto a nivel local como nacional.

“Hoy estamos aquí no para vivir tres noches de espectáculos, sino para homenajear, rescatar y poner en valor una actividad productiva pionera que involucra personas, trabajo y desarrollo familiar”, culminó Weretilneck.

Por su lado, Morales ratificó su compromiso de acompañar las distintas actividades económicas y productivas de la zona, en la que sobresale la fruticultura, pero donde también la vitivinicultura tiene un importante espacio. La legisladora Coronel apoyó estas palabras y aprovechó para resaltar el esfuerzo de todos los que se unieron para desarrollar este acontecimiento.

Antes de la apertura de la Fiesta, junto a su compañero de bloque Oscar Díaz, Morales participó de una reunión en la Cámara de Comercio, donde propietarios de frigoríficos le plantearon al gobernador su preocupación por las tarifas eléctricas.

Finalmente, recorrieron la remodelada sala de La Hormiga Circular.

También te puede interesar...