García Larraburu promueve mayor atención en el Centro de Salud Arrayanes

Comentar

“Si bien el centro cuenta con los profesionales necesarios, el nivel de demanda de la población ha superado la capacidad instalada. Hoy los dos consultorios existentes son insuficientes para que los médicos puedan trabajar en simultáneo”, explicó.
 
Agregó que “el problema ocasiona que los pacientes deban trasladarse al Hospital Ramón Carrillo, lo que acarrea costos adicionales y tiempo de traslado, además de la saturación del sistema público de salud en el servicio central”.
 
El centro brinda cobertura a los barrios Arrayanes, Vivero, Eva Perón, 28 de Abril y otros aledaños como Malvinas, Progreso y Omega, lo cual abarca a más de 1000 familias y promedia los 400 pacientes atendidos por mes.
 
Finalmente García Larraburu consideró que promover la ampliación de servicios sanitarios colabora con prevención de afecciones: “Debemos agilizar la atención en los distintos barrios y descentralizar la salud para que los vecinos reciban su tratamiento en el lugar adecuado y no se colapse el sistema sanitario en el centro urbano de Bariloche”.

 

También te puede interesar...