Desde que comenzó el 2016 Atenas hizo del Carmelo TrípodiCalá una localía fuerte. Encontró regularidad en Patagones y gracias a eso se asentó en la tabla de posiciones. Hernán Etchepare, base del Griego, habló sobre el presente del club maragato.
“Empezamos a hacer y mantener un juego lineal durante los 40 minutos. Y a eso le sumamos que ganamos en confianza y logramos un juego más fluido. El equipo está completo desde hace más tiempo y eso hace que se nos dé local”, explicó.
Por el momento la deuda del club maragato se da fuera de casa, donde apenas ganó tres partidos en toda la temporada. Para mejorar esa situación el armador sostuvo que la clave está en la defensa: “Tenemos que hacer hincapié en la defensa, que es donde estuvimos fallando. Se nos escapaban algunos puntos en el primer cuarto y después se hacía todo cuesta arriba porque teníamos que correr todo el partido de atrás. La idea es tener un buen arranque y después mantener el juego que nosotros podemos hacer. De hecho lo hacemos de local, pero de visitante lo hacemos por lapsos. Necesitamos llevarlo a lo largo de todo el partido”.
En esta nueva gira Atenas enfrentará a Platense y Gimnasia de La Plata. “Jugamos contra el puntero y un rival directo, así que los dos partidos van a ser difíciles. Son de visitante, que es lo que más nos está costando. Pero sobre todo más allá de ver y analizar a los otros rivales tenemos que mejorar nosotros. Depende de nosotros”, evaluó el capitán del equipo.
Como comentó Etchepare, el Griego tendrá dos paradas bravas. El domingo a las 21:00 jugará frente a Platense en Vicente López con el arbitraje de Sergio López y Javier Sánchez.
En su última presentación el Calamar derrotó 87-77 a Rocamora para asegurarse el primer puesto de la Conferencia Sur de cara a los playoffs. Actualmente el elenco de Alejandro Vázquez tiene un récord de 23 victorias y apenas 8 derrotas. En lo que va de la Segunda Fase sucumbió tan sólo dos veces en su estadio.
Dentro del plantel marrón sobresalen el foráneo AntwaineWiggins (17.1p+8.5reb), el ala Sebastián Morales (12.9p+4.3reb), el perimetral Lucas Gornatti (12.3p, con un 44.8% T3) y los internos Alejandro Pappalardi (10.5p+4.8reb) y Darío Mansilla (10.5p+3.6reb).
Dos días más tarde, el martes a las 21:30, Atenas se verá las caras con Gimnasia en La Plata. Será un choque clave para los dos, que tienen como idea quedar entre los ocho mejores del Sur.
El Lobo, que juega este viernes por la noche con Rocamora, arrastra un récord de 15-17. Su casa es una de las más fuertes: Tiene un balance de 9-1 en el Polideportivo Víctor Nethol.
Sobresalen para el conjunto de César Adrianiel ala pivot Lisandro Villa (16.4p+5.6reb), el alero Maximiliano Segón (15.3p, con 36.0% T3), el pivot Eduardo Vasirani (14.2p+10.4reb) y el base Leonardo La Bella (11.1p+4.3as).

22 octubre 2019
Interés General