El Ejecutivo preciona al Congreso para que avale un acuerdo lleno de incertidumbres

Comentar

En estos últimos días, un tribunal de apelaciones estadounidense congeló la orden del juez Griesa que levantaba las medidas cautelares contra Argentina. Un total de 48 apelaciones fueron presentadas hasta el martes 8 de marzo en la justicia de EEUU para cuestionar la decisión de Griesa. Lo más llamativo de todo es que los fondos especulativos NML Capital y Aureluis, que lograron multimillonarios acuerdos en su favor y tratamiento privilegiado, también apelaron. 

Esta situación se da en simultaneo a la intención de Macri de derogar las leyes de Pago Soberano y Cerrojo para finalmente poder materializar la generosa oferta acordada con los buitres. 

Al sideral costo financiero que deberemos afrontar los argentinos si este perjudicial acuerdo finalmente se materializa, se le debe sumar el estado de incertidumbre en el cual nos deja la doble acción del Ejecutivo que consta del preacuerdo con los buitres más la derogación de 2 leyes que nos protegen de cualquier litigio futuro por parte de acreedores que aceptaron las condiciones del 2005 y 2010, que son el 93% de total.  

La situación de precariedad no podría ser mayor. Por un lado, la generosa propuesta del Poder Ejecutivo Nacional a lo fondos buitre genera mas incertidumbres que certezas. Por otro, el fallo del tribunal de apelaciones norteamericano. Y como si todo eso fuera poco, la derogación de 2 leyes estratégicas para la defensa de los interesas nacionales que pueden dejar abierto el camino a futuros litigios.

Viendo este orden de cosas es mucha la incertidumbre que genera este combo planteado por el Ejecutivo. Es de una precariedad asombrosa. Así como está planteado este tema puede resultar muy perjudicial para nuestro país, comprometiendo el futuro de nuestras provincias y sus habitantes, como ya pasó en otros períodos históricos que habíamos empezado a dejar atrás.


Diputado Nacional 
Lic. Luis Bardeggia.

También te puede interesar...