Bizzotto, elegida por el Bloque del FpV para dar las palabras de despedida, realizó un recorrido por la vida de quien fuera Secretaria de Gobierno de General Roca por más de 12 años, a la que consideró como una “mujer fuerte, valiente, emprendedora y de ideas claras, parte necesaria y fundamental en la transformación que se forjó nuestra ciudad a partir de 2003 junto al Gringo Soria”.
Con una sala en silencio y atenta a cada palabra, Marta Bizzotto describió a Tappatá como “una mujer de la política, de bajo perfil y fuerte temperamento, que vivió su vida al servicio de la comunidad, dejando una huella profunda e imborrable” y que “supo trascender e interpretar el rol histórico que la sociedad buscó empoderar a través de su persona.”
Al finalizar su conmovedor discurso, Bizzotto expresó “la partida de Anahí es una pérdida para el pueblo rionegrino. En sus últimos días, fiel a su estilo, no dejó de trabajar para cambiar la realidad de cada vecino de la provincia. Es una tarea pendiente que nos deja a cada uno de nosotros. Por eso, en su honor y su nombre, no renunciaremos a esa lucha y estaremos a la altura de las circunstancias para poder cumplir esa tarea. Ese, sin dudas, será el mejor homenaje que podremos darle a nuestra querida Anahí Tappatá.”

22 octubre 2019
Interés General