Colegio paulo VI: alumnos en inclusión quedaron sin clases por un "ajuste"

Comentar

“Dicho Ministerio se había comprometido a través de nota N° 76/14, firmada por el secretario general del Consejo Provincial de Educación, Oscar A. Muños, en darle continuidad durante toda la escolarización de los alumnos en su trayectoria institucional, manteniendo el vínculo tanto social con sus compañeros como personal con sus respectivos preceptores”, expresaron los alumnos a través de las redes sociales.

Añadieron que estos maestros “hoy están desocupados, aun así, sabiendo que no tienen trabajo, vienen al colegio y se los ve en los pasillos igual, porque quieren que se solucione este problema así pueden seguir acompañando a los chicos, y estos se pueden seguir sintiendo cómodos durante sus estudios”.

“Nosotros como estudiantes del colegio vamos a hacer lo posible para que nuestros compañeros sigan estudiando con sus maestros, que son parte de nuestros cursos”, aseguraron.

Afirmaron que no van a permitir “que otras figuras docentes o acompañantes terapéuticos realicen estos trabajos; que se rompa el vínculo establecido entre los maestros preceptores y nuestros compañeros; que se queden sin trabajo nuestros compañeros de vida, que se queden sin ESTE trabajo que han tenido durante años, solo por un “AJUSTE”. 

También te puede interesar...