Grandoso, manifestó su inquietud, luego de que en algunos medios de comunicación saliera publicado la posible baja del Programa por parte del gobierno nacional. “Es una valiosa herramienta de inclusión, integración y de crecimiento integral de nuestros niños y jóvenes, por lo que es de suma importancia y urgencia asegurar su continuidad”, dijo la legisladora.
La parlamentaria, resaltó además la buena recepción que este programa tuvo en Río Negro por lo que vio necesario presentar un proyecto de comunicación, expresando su solicitud ante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.
El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, fue creado por el Ministerio de Educación de la Nación y ejecutado por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, tuvo como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

22 octubre 2019
Interés General