Parece más grande de lo que es realmente, por su apariencia física y sus reflexiones en las redes sociales. Pero tiene apenas 15 años y hace casi dos que está en Buenos Aires.
No es único en su clase. Hace poco tiempo hablamos de José Vivanco, otro pibe de Viedma que ya está en la sexta de River y que ha recorrido varios países con esa camiseta.
Luca está jugando actualmente en la 8º categoría del club de la Rivera. En la primera fecha de la Etapa Clasificatoria convirtió dos de los tres goles de su equipo frente a Atlético Tucumán. El año pasado se coronaron campeones gracias a un tanto suyo.
“La verdad que fue un partido muy duro, sabíamos que íbamos a tener un gran rival en frente, pero nosotros salimos desde el primer minuto a ganar. Lo demostramos con el gol“, dijo Luca a medios partidarios xeneises.
Agregó que “hicimos una pretemporada muy dura, estamos felices por este arranque de Torneo. Personalmente estoy contento porque estuve practicando mucho en la definición y tuvo sus frutos“.
Acerca del nuevo entrenador que se sumó este año a las inferiores, Gustavo Pinto, afirmó: “Dirige muy bien, por suerte nos estamos adaptando al juego que quiere él con Coqui (Raffo) y la dirigencia de las juveniles. En los entrenamientos la pasamos bien, cuando nos reímos, nos reímos todos juntos pero cuando hay que trabajar, lo hacemos”.
En relación a su llegada a Boca recordó que “jugaba en Villa Congreso de Viedma, Río Negro y fuimos a un Torneo de General Roca, que había ido Boca, donde fue campeón. Me vieron ahí en los octavos, me pidieron mis datos, estaba esperando la llamada, no me llamaron y vine por mi cuenta porque estaba muy ansioso y este es mi tercer año en el club”.
Para cerrar, describió las características de su posición: “Soy un 9 bien de área, me gusta ir a todas las divididas y hacer goles. Trato de llegar siempre al área chica y poder convertir”.

22 octubre 2019
Interés General