En este marco se reunió con autoridades de comisiones de fomento, funcionarios municipales, concejales y vecinos. El legislador, se interiorizó de las distintas problemáticas y se analizó la manera de colaborar con los mismos.
Sabbatella, estuvo en Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Treneta, Yaminué y Aguada de Guerra.
Al respecto el parlamentario, sostuvo que “en lo que refiere a las comisiones de fomento manifestaron su preocupación por la falta de trabajo en los campos, producto de las sequías y de lo que ocasionó la ceniza como la pérdida de ganado. Otras de las inquietudes fue el mal estado de los caminos ya que se viene el invierno y se vuelven intransitables por las lluvias generándose en dichas épocas el aislamiento con centros urbanos que cuentan con servicios y se hace dificultoso el ingreso de insumos. La falta de medios de transporte durante todo el año genera serias dificultades de desplazamiento de los pobladores, existiendo además problemas con el normal funcionamiento del servicio de telefonía”.
“En los municipios faltan profesionales de la salud en los hospitales para asistir en determinadas especialidades como por ejemplo pediatría y kinesiología debiendo trasladarse los pobladores principalmente a General Roca para tratar ciertas dolencias. Además la falta de sucursales bancarias para realizar trámites comunes fue otra de las inquietudes presentadas”, puntualizó Mario Sabbatella.

22 octubre 2019
Interés General