Recordó el legislador que el año pasado desde el Bloque del Frente para la Victoria se promovió ante el gobierno provincial, la declaración de la emergencia pública por violencia de género para que tengan disponibilidad de recursos y desde ese momento (noviembre de 2015) los casos espeluznantes de ataques contra la integridad y la vida de las mujeres en la provincia se siguen sucediendo, cada vez con mayor frecuencia.
“Es preocupante que cada dia, los distintos medios den una nueva mala noticia en este sentido. Hoy, fue la noticia del asesinato de una joven en San Carlos de Bariloche; ayer los maltratos que un marido proporcionaba a su esposa ¿y mañana? ¿mientras tanto, qué hacemos como Estado?”, se preguntó Marinao.
Además profundizó al señalar que “desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde el Consejo Provincial de la Mujer, que es donde se concentran los programas de prevención de la violencia familiar y los programas de cuidados y resguardo a las mujeres víctimas, no se le da el cabal abordaje ni la importancia que merece este tema y bien claro nos queda cuando vemos partidas subejecutadas o la dilación en las acciones que le corresponden a esa área”.

22 octubre 2019
Interés General