Sebastián D´Angelo crece con Newell´s

Comentar

Mario Osella, DT de Newell's, ha depositado plena confianza en sus guantes para suplir una baja tan importante, la que no tuvo durante su etapa en Boca Juniors antes de recalar el pasado mes de enero en el club de Rosario previo paso por Tigre. D'Angelo sustituyó a su compañero contra Boca y desde entonces ha disputado todos los  encuentros posibles contra Unión Santa Fe, Lanúes y Atlético Rafaela, en los que ha sumado dos empates y una derrota.

A sus 27 años le ha llegado una nueva oportunidad de asentarse en la máxima categoría argentina, tarde de no ser porque se trata de un arquero y ya se sabe que la vida deportiva de éstos es más longeva que la de un jugador de campo. Salido de la cantera de Boca, pasó por Tigre y bajo la supervisión de Gustavo Alfaro ya demostró tener planta de guardameta para esta división. Su andadura, en cualquier caso, fue efímera al apostar por un nuevo proyecto, en el que empezaba de cero con la competencia de Unsain y el veterano Luciano Pocmjic.

La baja de su compañero va para largo porque el encontronazo con Tevez le produjo la rotura de la mandíbula inferior y los plazos de su vuelta variarán en función de cómo vaya progresando. En apenas 15 días ha perdido tres kilos y no se le espera de vuelta junto al grupo hasta pasados los 45. Pese a su situación, no pierde la fe. Además en un acto que le honra, salió en defensa del Apache al que se le había acusado de golpearle intencionadamente.

D'Angelo, titular ante Aldosivi

Su delicado estado mantendrá entre los elegidos a D'Angelo en una fecha especial en lo personal. Le tocará visitar el José Dellagiovanna el próximo 22 de marzo, casa de Tigre y los fans de Newell's podrán seguir en directo su actuación y del resto del equipo que saque Osella a través de las retransmisiones de fútbol. El último once del DT empató 1-1 contra Atlético Rafaela  y estuvo formado por D'Angelo; Baez, Paz, Domínguez, Escobar; Mugni, Mateo, Advíncula; Boyé, Rodríguez y Sococco.

Newell's acudirá a este compromiso con un balance, a día de hoy, de una sola victoria en siete partidos, resumiéndose el resto de sus actuaciones en dos empates y cuatro derrotas. Un recorrido en este 2016 que deja a los de Osella decimoterceros del Grupo B solo por encima de Atlético Rafaela y de Argentinos Juniors. No le van mejor las cosas al antiguo vestuario de D'Angelo. También suma cinco puntos y solo la diferencia de goles le permite aparecer por delante en la general.  Una clasificación que encabeza Lanús con 16 puntos, el mismo bloque que le hizo tres a D'Angelo el pasado 3 de marzo. 

También te puede interesar...