Un verano ajetreado, de Europa a América

Comentar

Es decir que el mes de junio y la primera mitad del mes de julio verán jugar selecciones como la de España, Brasil, Francia, Argentina, Alemania, Italia y Chile, entre otras. Se trata de un episodio sin antecedentes, de algo excepcional, que certifica que se juegan cada vez más partidos y que los jugadores tienen una agenda apretada de partidos impuesta por organismos como FIFA y UEFA.

Eurocopa y Copa América quieren decir también grandes jugadores que las pudieron ganar en sus tiempos y que ahora son entrenadores. Por ejemplo, sin movernos de la ciudad de Madrid, vemos que los actuales técnicos del Real y del Atlético, Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone, han ganado estos trofeos, el primero como capitán de Francia y el segundo como parte integrante de Argentina. Zidane es tal vez el mejor jugador de la historia del país galo, gracias no solamente a los 31 goles en 108 encuentros disputados con la selección sino que gracias también a su carisma y a su clase inmensa. Capaz de hacer jugadas impensables, el que fue el ‘5’ del Madrid lideró la generación de oro de los Bleus, capaz de ganar el mundial de 1998 y la Euro 2000. Por su parte, Simeone ha sido un fijo en la selección argentina por más de 10 años, ganando dos copas de América (en 1991 y 1993) y marcando 11 goles en 106 apariciones. Su garra y su entrega, que se reflejan también en su labor de entrenador, fueron su marca de la casa en su etapa de jugador y es de los jugadores más querido por los argentinos.

Zidane y Simeone son solamente dos de las caras de las pasadas ediciones de Eurocopa y Copa América, como se desprende del documental “Ahora que la Eurocopa y la Copa América se acercan…”. Este verano sus rostros serán sustituidos por jugadores como Antoine Griezmann en la selección francesa y por Lionel Messi en la selección argentina. Estos dos están también entre los mejores jugadores de la Liga BBVA de este año, son los líderes de Atlético Madrid y Barcelona y se enfrentarán también en los cuartos de finales de la Champions League, con ida el 5 de abril y la vuelta el 13 de abril.

Eurocopa y Copa América son las competiciones más relevantes por naciones por detrás del mundial. Esto hace pensar que el verano que viene dará mucho que hablar en cuanto a goles y emociones.

Fuente Foto: Bwin

También te puede interesar...