A su vez, manifiesta su acompañamiento a las organizaciones sociales y la familia de las dos mujeres asesinadas en los últimos días, Ruth Sagaut y Natalia Baez, la joven desaparecida Micaela Bravo y la mujer víctima de abuso, todas de San Carlos de Bariloche.
Ante las innumerables víctimas de la violencia de género en la provincia de Rio Negro y en todo el país, se hace necesario implementar medidas urgentes y disponer recursos para el cumplimiento pleno e integro de la ley 26.485 “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer cualquiera sea el ámbito en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”.
Además, tal como fue asumido el compromiso del poder Ejecutivo provincial en su gestión anterior, se hace necesaria la implementación de las llamadas “Comisarias de la Mujer” en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
“En muchas ocasiones reiteramos el reclamo. Desde las mismas organizaciones barilochenses, ha surgido la necesidad de reclamar mayores recursos y de tener una ley de emergencia social en materia de violencia de género, además de la conformación de las comisarias que atienden en forma más eficiente a las mujeres y niños víctimas de violencia domestica.” Afirmó la senadora.
“Es una ley que no puede esperar. No podemos seguir lamentando nuevas víctimas. El gobierno nacional y el provincial deben reaccionar ante esta realidad.” aseveró Odarda.

22 octubre 2019
Interés General