La modificación propuesta, no sólo permitirá certezas en la aplicación que no garantiza la actual Ley, sino que además asegurará el financiamiento de las actividades propias de su funcionamiento.
Dicho Consejo, tendrá entre sus funciones colaborar en el estudio y elaboración de proyectos y estrategias adecuadas para difundir, fomentar, fiscalizar y desarrollar los valores y principios del mutualismo en general.
Brindará asesoramiento a otros organismos provinciales, municipales y entidades privadas. Podrá Acompañar, asistir y asesorar a las mutuales que deseen integrarse en programas de desarrollo económicos, culturales, educativos, de servicio y de cualquier otra naturaleza, contribuyendo con las entidades en vías de desarrollo.
El Consejo Asesor Mutual, tendrá que controlar y actualizar periódicamente el padrón de mutuales, agrupándolas por sectores de actividad de las entidades mutualistas, entre otras funciones tendientes a la protección y afianzamiento en la aplicación de los principios de economía solidaria a través del Mutualismo.
Estará compuesto por un representante titular y un representante suplente de cada sector de actividad de las Entidades Mutuales el que será elegido cada año permitiendo la reelección. “El objetivo es brindar un amplio asesoramiento a todas las mutuales y sobre todo fortalecer al sector”, puntualizó Raúl Martínez.

22 octubre 2019
Interés General