“Me puse a disposición de los dirigentes gremiales y les manifesté mi compromiso de trabajar coordinadamente en las distintas gestiones que necesiten llevar adelante para beneficio de los trabajadores. Tuve la posibilidad de dialogar también con algunos empleados, quienes me trasladaron sus inquietudes”, dijo la parlamentaria luego del encuentro.
Por otro lado, desde el gremio destacaron la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de aplicar la ley 4640, que prevé la conversión de sumas "no remunerativas" en "remunerativas" para empleadas con 50 años de edad o más, y empleados con 55.
De esta manera, las actuales sumas no remunerativas se computarán para el cálculo del haber jubilatorio. Se anunció además que se fijarán nuevas fechas para adherirse al Régimen Voluntario de Regularización de Aportes de la Seguridad Social. Esta medida fue anunciada por el mandatario provincial junto al titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, en una conferencia de prensa realizada el lunes pasado.
"Tal como dijo el gobernador -señaló Morales- esto significa una reivindicación con la UPCN ya que venía planteándolo hace cinco años, incluso en algunos casos a través de la vía judicial para que el Estado provincial cumpla con esta Ley. A partir de los salarios de abril esto quedará normalizado y significará una mejora para los trabajadores; terminando así con una materia pendiente del Estado”.

22 octubre 2019
Interés General