Transporte "Los Hermanos": Ausencia de control provincial, responsabilidad institucional y política

Comentar

En primer lugar, cabe aclarar que no es la primera vez que la empresa es noticia en nuestra ciudad. El año pasado, chicos de 4° grado de la Escuela N° 42 no pudieron realizar su viaje programado a Los Menucos porque el chofer de la empresa no contaba con carnet habilitante, examen psicofísico ni documento de identidad.

Sólo diez días después, volvió a ocupar lugar en los diarios locales, cuando un vehículo de la firma fue interceptado por un patrullero al pasar por alto un control policial. Allí se constató que el colectivo no tenía la Verificación Técnica ni permiso para el traslado de pasajeros.

Aunque parezca increíble sólo una semana después la misma empresa tuvo nuevamente su triste protagonismo. Esta vez fue el Jardín de Infantes N° 33 de las 250 viviendas quien padeció la desidia, cuando no pudo realizar un paseo por las instalaciones de Canal 10 porque el vehículo no tenía seguro, ni verificación técnica y tampoco estaba habilitado para el transporte de pasajeros.

A todo esto hay que sumarle la infinidad de multas que el Municipio de Roca labró contra la empresa prestataria de servicios de la provincia, por exceso de pasajeros, falta de habilitación, de documentación para circular, de chapa patente y Verificación Técnica vencida.

Hoy, la empresa vuelve a ser noticia al encontrarse parada por una medida de fuerza impulsada por los trabajadores que exigen mejores condiciones de trabajo, denunciando precarización laboral, trabajo en negro, amenazas y el no cumplimiento de las escalas salariales vigentes.  

Es ilógico e imprudente por parte del gobierno de la provincia renovar la contratación de servicios de transporte escolar a una empresa con antecedentes tan preocupantes, más aún cuando se envió desde el Municipio a la Secretaría de Transporte de la Provincia una copia de las actuaciones para que tome conocimiento, siendo que “Los Hermanos” ha sido la empresa elegida por la provincia para velar por el traslado seguro de nuestros niños. Es preocupante que por la desidia de quienes hoy tienen responsabilidad institucional los chicos sigan perdiendo días de clases.

Por todo lo expuesto anteriormente, y en carácter de legisladora provincial, manifiesto mi mayor repudio ante esta situación en la que el gobierno provincial tiene una gran responsabilidad y  exijo su pronta intervención en apoyo a los trabajadores afectados como así también en la normalización del servicio de transporte que afecta a tantos niños de la ciudad.
 
 
Marta Bizzotto
Legisladora por la Provincia de Río Negro
Frente para la Victoria

También te puede interesar...