Allí, la comunidad educativa expresó su deseo de salir afuera de las aulas, “para contribuir con la comunidad”, a partir de los quehaceres que hacen a la modalidad educativa, única en la Provincia de Río Negro. En ese sentido, le donaron a la funcionaria una cocina solar que hicieron en el colegio, la cual será destinada al Área Protegida de Pozo Salado, ubicada en la costa rionegrina. Además, les mostraron sus propios tableros de dibujo que hicieron en carpintería, una patineta y el prototipo de un reloj solar que están diseñando.
Dina Migani llegó invitada por la legisladora y movilizada por el interés, ya que había tenido la posibilidad de ver los trabajos que realizan los alumnos del establecimiento, en el marco del aniversario del Descubrimiento del Petróleo en la ciudad.
En esa oportunidad se comprometió a visitar el colegio, y esta vez volvió a sellar un compromiso “de ida y vuelta con los alumnos, para que ellos puedan conocer y recorrer las Áreas Protegidas de la Provincia y a partir de ahí vean qué pueden idear, ya que en esos lugares no hay gas ni electricidad”.

22 octubre 2019
Interés General