Los representantes del Circuito Zona Atlántica, presentaron un proyecto de declaración, fundamentando que con el fin de llevar arte a los distintos puntos de la provincia, apuntando a la diversificación de la oferta y a la inclusión, el IUPA, planifica para el corto plazo su instalación en Viedma, Bariloche, Lamarque y ahora se firmó un convenio con el municipio de Sierra Grande, al efecto de instalar una sede en esa localidad.
“Demás está resaltar la importancia que este convenio reviste para la localidad y para los jóvenes de la zona, no sólo por la posibilidad de tener una nueva oferta educativa, sino por la magnitud de la apuesta a nivel cultural y las repercusiones a nivel económico y social de un proyecto de esta envergadura”, agregó Holtz.
Cabe destacar que el IUPA es una institución universitaria pública de carácter provincial, creada en el año 1999. Ubicada en General Roca, esta institución brinda educación universitaria en artes y se proyecta hacía distintas localidades de la provincia para propiciar el acceso de niños, jóvenes y adultos en formación artística de alto nivel. En 2014 obtuvo autonomía y autarquía universitaria, y en 2015 fue reconocido por el Estado Nacional como institución universitaria, lográndose luego la aprobación del nuevo estatuto universitario mediante la resolución 2753/15, cumpliéndose así un sueño largamente anhelado por la comunidad educativa y artística.
“Valoramos la expansión territorial como signo de inclusión. Es importante que la oferta educativa esté al alcance de todos, tal como sucedió con la Universidad Nacional del Comahue que sumó carreras en San Antonio Oeste y Las Grutas, ahora llegan las sedes del IUPA a la región” puntualizó Iud.

22 octubre 2019
Interés General