Pesatti y Szczygol recorrieron los terrenos de la futura Ciudad Deportiva

Comentar

Durante la visita, Pesatti y Szczygol observaron las tierras disponibles para la edificación de diferentes escenarios deportivos y también comprobaron el estado de la infraestructura existente, como la confitería y la zona de tribunas que dan hacia la pista de carreras de caballos.

"Este espacio provincial lo queremos poner en valor y dotar a la capital rionegrina de una infraestructura deportiva común, que esté al servicio de las instituciones y de la comunidad. Es un potencial que está latente, esperando que la mano del hombre lo transforme en un medio ideal para la práctica del deporte", sostuvo Pesatti al concluir la recorrida.

El vicegobernador consideró que más allá de los plazos, lo importante es tener en claro el objetivo. "Estos son proyectos de largo aliento, donde uno debe poner en función la capacidad de plantearlo y luego de llevarlo adelante. No tenemos plazos todavía, pero sí un punto de partida y un buen proyecto, que consiste en construir un estadio común para todas las disciplinas deportivas, que permita la realización de acontecimientos internacionales. También planeamos una residencia para deportistas con capacidad para doscientas o más personas, entre otras obras", adelantó el titular del Parlamento.

Pesatti sostuvo que el deporte es una fuente de ingresos que debe estar acompañada por los distintos sectores de la población. "El deporte mueve otras actividades, fundamentalmente la económica,  y por eso queremos poner a toda la comunidad detrás de este proyecto", sostuvo el vicegobernador.

En este sentido, remarcó que "estamos pensando en crear un ente que nos permita sentar en la mesa de trabajo no solo a la dirigencia deportiva, también a los sectores de la actividad privada empresarial, y a todos aquellos que puedan verse involucrados".

Por su parte, Szczygol expresó que el predio visitado "es un lugar muy generoso, permite la práctica de varias disciplinas" y  destacó que debido a la forestación existente "podríamos empezar con deportes al aire libre como fútbol, hockey, rugby y todo tipo de actividad física, que hoy es una tendencia mundial".

El secretario de Deportes mantiene permanente contacto con referentes nacionales y provinciales, que ya están al tanto de la iniciativa. "La gente de Nación sabe que Río Negro hace cosas importantes y al analizar la infraestructura hay en otras ciudades, nosotros podemos mejorar lo existente en la Argentina", manifestó el funcionario.

Además, Szczygol explicó que ya son varios los equipos nacionales que vienen a entrenar a Viedma y que la construcción de la Ciudad Deportiva potenciará esa tendencia. "Con un estadio de generosas proporciones, con el valor agregado de una residencia y con mayor forestación , todo el mundo va a querer venir. Tenemos un desafío muy lindo, que es crear un lugar para el entrenamiento y el descanso", cerró el secretario de Deportes.

También te puede interesar...