En sesión legislativa se aprueban proyectos del Frente Progresista

Comentar

Deuda productores

Ocampos rescató la iniciativa que pretende brindar las herramientas necesarias a los productores rionegrinos que registran deuda con el Banco Nación, para que puedan regularizar en forma definitiva la situación financiera enmarcados en el convenio ratificado por la ley 4750.

El presidente del bloque recordó que a principios de 2012, el Poder Ejecutivo Provincial promulgó la ley 4750, y señaló “dicha norma aprobaba el convenio que firmaran el propio gobernador Alberto Weretilneck y su Ministro de Economía Juan Manuel Pichetto, con el Banco Nación y tenía por objeto la constitución por parte del Banco de un fideicomiso financiero”.

El legislador señaló “hasta hoy el Banco no ha notificado fehacientemente a ningún productor que su situación de endeudamiendo ante dicha entidad crediticia ha sido regularizada, así como los términos y condiciones de esta regularización”. Y agregó “esta dilación en el tiempo, que ya lleva más de dos años, no tiene una razón que la justifique”.

 

Fundación Sendero de Esperanza

El legislador Ocampos junto a Daniela Agostino solicitaron, mediante proyecto, al Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud, realicen las gestiones necesarias para promover la radicación en la ciudad de Cipolletti de una filial de la Fundación Sendero de Esperanza para los Niños Oncológicos (S.E.N.O.), institución que desarrolla su actividad en la Provincia del Neuquén.

Ocampos detalló que se trata de una institución sin fines de lucro que lleva a cabo sus actividades desde hace más de 5 años en la ciudad de Neuquén. Recordó que esta organización nace por iniciativa de su actual presidenta, una mamá que perdió a su hijo tras varios años de lucha contra el cáncer. Detalló el legislador que la Casa de la Fundación, brinda alojamiento a niños y jóvenes bajo tratamiento oncológico y a sus familias, quienes son asistidos durante el tiempo que dura el tratamiento.

 

Libro de tango

Ocampos resaltó la declaración de interés educativo y cultural, el libro “Nací en Tango” del autor Miguel Angel Barcos, director del Coro de la ciudad de Cipolletti.

El libro permite vislumbrar por qué el autor se dedica a la música y al tango desde su infancia. Barcos realizó incontables conciertos en varias provincias de nuestro país y en el exterior como Italia, Japón, entre otros, cristalizando el reconocimiento del público por su trayectoria.

Señaló que “hace más de cuarenta años que dirige las voces del Coro de Cipolletti”. Y expresó “este libro es una invitación a conocer su recorrido artístico y a compartir sus vivencias como testigo y protagonista de algunos de los momentos de la música rioplatense, como así también algunos conceptos de la música ciudadana”. 

También te puede interesar...