Garro trabaja para que vecinos de Bariloche puedan escriturar sus terrenos

Comentar

Las gestiones fueron iniciadas hace más de tres años, cuando ella se desempeñaba como Concejal de la ciudad lacustre, y aunque aun no tuvieron una respuesta definitiva, avanzan a paso firme. Según expresó la legisladora “nos hemos reunido con diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo, ahora falta la decisión final, que es el traspaso de la tierra -que actualmente son de la provincia- a manos de sus legítimos propietarios”.

El barrio Newenche fue edificado con el esfuerzo de sus habitantes, quienes en un inicio habían confiado la construcción de sus viviendas en la cooperatiova Covigas, que finalmente derivó en una estafa. Por aquella época -mediados de los 90- se habían proyectado la utilización de 14 hectáreas, pero actualmente son dos las manazanas que se necesitan escriturar, ya que las restantes cuentan con tenencia precaria.

“La falta de regularidad en la escrituración de la tierra deriva siempre en complicaciones para los propietarios, por eso es necesario que trabajemos firmemente para que puedan hacerse de sus títulos de propiedad”, concluyó Garro.

También te puede interesar...