El aumento de tarifas de los servicios ha llegado a niveles exorbitantes y autoridades de varias universidades nacionales advirtieron que de no revertirse esta situación, el presupuesto asignado a las mismas se agotará en el mes de agosto próximo, peligrando el dictado de clases en horario nocturno.
Por tal motivo los Senadores Nacionales Abal Medina, Pichetto, De la Rosa, Lovera, Riofrío y Fellner, a través de una iniciativa parlamentaria, buscan excluir a las universidades de la actualización tarifaria dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería y es totalmente conveniente promover su sanción por el impacto que posee en dos de las universidades mas representativas en el territorio provincial, la del Comahue y la de Río Negro.
"El prestigio académico de nuestras universidades es reconocido en todo el mundo. De ellas egresaron prestigiosos profesionales de todas las ramas del conocimiento, incluidos los cinco Premios Nobel argentinos", argumentó el legislador Marinao en su proyecto.

22 octubre 2019
Interés General