Sabbatella solicitó un Desfibrilador para el Hospital de Guardia Mitre

Comentar


Mediante un proyecto de comunicación, el parlamentario pidió además que se brinde la capacitación pertinente al personal para el uso de dicho Desfibrilador.

Sabbatella fundamentó que “el año pasado se aprobó por unanimidad en la legislatura la Ley n° 5080 que establece la obligatoriedad de la presencia de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para espacios de concentración de 500 personas o de circulación de 1000 personas”.

Al respecto resaltó que “teniendo en cuenta que la población estable, urbana y rural, de Guardia Mitre asciende a esta última cantidad, considero imprescindible contar en el Hospital Área Programa Guardia Mitre con dicho equipamiento”.

“Ante la urgencia de un trastorno cardiovascular, el hospital más cercano con el que cuenta Guardía Mitre es el de Viedma, que está a 70 km, a esto hay que sumarle las dificultades que aparecen a la hora de transitar el camino o la falta de funcionamiento de la balsa en todo caso hay que calcular más de 50 minutos de viaje, tiempo que puede ser fatal para la vida de una persona”, finalizó el legislador del Circuito Valle Inferior.

También te puede interesar...