Solicitan más contenidos de educación vial en la escuela

Comentar

La iniciativa establece que en el nivel medio, a partir del tercer (3º) año, la curricula escolar debe contener obligatoriamente los siguientes contenidos: Reglas de Tránsito; Derechos del transeúnte y del ciclista; Influencia del consumo de alcohol y estupefacientes en la prevención de accidentes; Consecuencias trágicas de una conducción insegura; la responsabilidad penal y civil por accidentes viales.

“La Educación vial debe interpretarse como una política pública necesaria es pos de preservar la vida de los habitantes de la República Argentina y de la provincia de Río Negro en particular”, argumentan los legisladores en su iniciativa.

“Es importante que especialmente los jóvenes, que comienzan a manejar automóviles a partir de los 16 años, tomen conciencia no sólo de las reglas, sino del efecto nocivo que producen las drogas y el alcohol cuando se está al volante”, expresó Ariel Rivero.

En Argentina, la cantidad de muertos por accidentes de transito durante el año 2015 ascendió a siete mil cuatrocientos setenta y dos (7.472), de los cuales podemos mencionar un promedio diario de veintiún(21) personas y un promedio mensual de seiscientos veintidós( 622 )fallecidos por estas causas. En la patagonia, Río Negro ocupa el segundo lugar en las estadísticas con noventa y ocho (98) fallecidos por causas de accidentes de tránsito. 

“Por todo lo expuesto, resulta necesario avanzar en acciones concretas en este sentido, reformando la ley vigente para incluir acciones que formen parte de una política de educación vial más comprometida que genere poco a poco un cambio cultural que se va a traducir en resultados concretos, como ha sucedido en otros países”, concluyeron los legisladores.

También te puede interesar...