Además junto a sus pares Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra, invitaron formalmente al Ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan José Aranguren, a participar de la próxima reunión de la Comisión de Minería Energía y Combustibles para analizar y buscar soluciones concretas a problemática generada en los sectores productivos por el aumento exponencial de la tarifa de gas en las provincias de Neuquén y Río Negro.
“Es gravísima la situación que estamos atravesando por el aumento del gas, se trata de un servicio básico vital para las familias patagónicas, que no llegan a fin de mes y están siendo sometidas a vivir sin calefacción y sin poder alimentar a sus hijos”, señaló.
También hizo hincapié en la problemática de cientos de emprendimientos, cuyas facturas eran de 4 mil pesos y están recibiendo aumentos que rondan los 50 mil pesos. “Esto pone en peligro la temporada turística, sus actividades económicas indirectas y fundamentalmente el empleo”, agregó.
Finalmente expresó: “Le pedimos por favor al Gobierno Nacional, en especial al Presidente Mauricio Macri, que recorra el interior profundo y vea lo que pasa en la Patagonia, donde el 90% del año hay temperaturas bajo cero y sin duda es la región más castigada por los aumentos desproporcionados de los servicios básicos”.

22 octubre 2019
Interés General