El diputado nacional Sergio Wisky participó en la mañana de hoy del acto de entrega de ocho viviendas en Choele Choel. Estas unidades, que se construyeron con una inversión de 3,5 millones de pesos por parte del Estado Nacional, conforman la primera entrega de un plan de 32 casas que se está llevando adelante en la localidad.
Del acto tomaron parte también el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Daniel Belloso y el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín.
“Ocho familias hoy ven como su sueño de tanto tiempo se hace realidad y esta noche van a pasarla en su casa propia. Acercarle soluciones a la gente es mucho más importante que cualquier otra cosa en la política”, consideró Wisky, destacando el “carácter fuertemente simbólico que tiene el árbol que se lleva cada familia junto con los papeles y las llaves de la casa. Ahora pueden echar raíces en algo que es bien suyo”.
“Así como hoy estamos contentos por estas ocho historias de vida, sabemos que hay muchísimas más familias esperando soluciones, y tenemos la decisión política del Presidente Macri de avanzar muy fuerte en materia de vivienda. Vamos por mucho más”, añadió.
El legislador remarcó que “sigue a toda marcha la construcción de las otras viviendas de este plan de 32 unidades para Choele Choel, así como el sistema cloacal que ya está en licitación, y en toda la provincia estamos reactivando obras y sentándonos junto a los intendentes para definir las prioridades a futuro”. “A partir del sinceramiento de la economía el Estado va a tener más recursos disponibles para invertir en cuestiones esenciales como la vivienda para los sectores que la necesitan”, subrayó.
Por su parte, el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, destacó que “llegamos a este momento de alegría para estas familias de Choele Choel y de satisfacción por la tarea realizada gracias al compromiso de un Gobierno Nacional que se arremanga y gestiona con todos y para todos, con el foco puesto en la gente y no en las diferencias entre los políticos”.
“A nosotros no nos importó que la obra la hubiese gestionado en su momento el senador Pichetto, ni nos importó que el intendente Belloso fuera de otro partido. Lo que nos interesó fue darle soluciones a los vecinos que esperaban una vivienda”, indicó Martín, agradeciendo “el compromiso del intendente con su gente y su vocación de trabajar con nosotros a partir de este nuevo rumbo que tomó la política argentina, que es el de los consensos”.
El funcionario del equipo de Rogelio Frigerio recordó que “con este mismo espíritu ayer pudimos poner en marcha la Unidad de Empleo en Sierra Colorada, y seguramente vamos a seguir inaugurando obras y llevando soluciones, trabajando codo a codo con la Provincia y con cada uno de los intendentes”.

22 octubre 2019
Interés General