“La demanda de garrafas ha superado la oferta y es desmesurado el aumento de precio, hoy en día una familia tipo sin gas de red debe invertir entre 2400 y 3000 pesos mensuales para cubrir sus necesidades”, remarcó.
El problema involucra abastecimiento, rellenado, transporte, distribución y comercialización, lo cual encarece los costos fijados por el Gobierno Nacional. Agregó: “La realidad resulta más preocupante si se tiene en cuenta que una gran cantidad de usuarios no están contemplados en el Programa Hogar, y aún deben atravesar la parte más cruda del invierno”.
Hizo hincapié en que se trata de población que utiliza el Gas Licuado de Petroleo (GLP), tanto para calefaccionarse como para cocinar durante todo el año: “La falta de garrafas genera que, en la búsqueda de ahorrar gas, deban cambiar y readecuar sus hábitos, en especial los alimenticios lo cual perjudica la salud”.
“Espero que Nación, Provincia y Municipio logren aunar los esfuerzos necesarios en pos de resolver este acuciante problema, ya que la situación se agrava en el invierno y no puede dejarse librada al juego del mercado según oferta y demanda”, finalizó.

22 octubre 2019
Interés General