Preocupación por la contaminación de la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro

Comentar

Baggio manifestó que "los ríos Limay, Neuquén y Negro conforman una cuenca y nos preocupa lo que ocurre en el tramo de Limay y Neuquén".

Asimismo contó que "también nos preocupa lo que pasa aguas abajo porque las consecuencias de lo que hacemos arriba, la sufren los vecinos que están río abajo".

Entonces señaló que "en Neuquén hay plantas que vierten líquidos cloacales sin tratar, como además ocurren en otros lugares que directamente no tienen planta".

También sostuvo que "hemos tenido tenido reuniones con la Autoridad de Cuencas e instamos a que los controles sean más efectivos. El crecimiento demográfico no ha sido acompañado con inversión en las plantas de tratamiento y es preocupante".

Además afirmó que "como estrategia debemos generar instancias de inversión, son montos muy importantes que tienen que presupuestarse".

Más adelante indicó que "las aguas negras de las plantas de tratamientos de líquidos clocales es el principal elemento contaminador".

A su vez consideró que "es una responsabilidad de todos ser controladores de estos procesos para no tener que lamentarnos  a futuro. Si seguimos así no vamos a poder tomar el agua de los ríos, que lo hemos hecho históricamente".

Por último dijo que "convertir esta cuenca hidrográfica en el riachuelo no demandará más de 50 años".

También te puede interesar...