Para Mirano la creación de una Escuela de Formación Policial o Escuela de Cadetes le daría la posibilidad a muchos jóvenes de la ciudad no solo de desarrollarse personalmente a través de un empleo, sino que también sería muy importante en materia de seguridad, ya que en su mayoría son vecinos nacidos y criados en el pueblo y lo conocen en toda su magnitud.
El segundo proyecto explicita en el artículo primero adherir al programa “Municipios en Acción”; presentado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) dependiente de Presidencia de la Nación. El objetivo es permitir articular acciones de prevención y atención primaria, a nivel Nacional, Provincial y Local.
Por otro lado, el edil presentó un tercer proyecto para declarar de interés Municipal, Cultural, Social, Educativo los cursos de Instructor de Técnicas de Salvamento Acuático e Instructor en RCP, DEA y Primeros Auxilios dictados por la Asociación Internacional (AIDER), Asociación Civil de Investigación y Desarrollo en Salud (ACSINDES) y Aguaseguras. Esta iniciativa tiene el propósito de impulsar prácticas profesionales que faciliten la optimización de los sistemas de atención de emergencias.

22 octubre 2019
Interés General