Roca intimó a un periódico por considerar una información "falsa y mal intencionada"

Comentar

Se trata del artículo “La Obra Emblema Que se Rompió Rápido” , subtitulada “De Kirchner a Lopez”, en donde refiere que la Obra Camino del Bicentenario de esta ciudad, realizada por Carlos Soria en el año 2010, había sido financiada con fondos del Gobierno Nacional y que, “las gestiones para la llegada de esos fondos a Roca se hicieron en el despacho de José López, el ex - secretario de Obras Publicas de la Nación quien esta semana fue detenido cuando intentaba esconder en un convento casi 9 millones de dólares en efectivo, además de otros valiosos bienes y un fusil de guerra”.

Desde la comuna conducida por Martín Soria señalaron que "cComo todos los vecinos de General Roca saben, la Obra Camino del Bicentenario no fue financiada con fondos del Gobierno Nacional -como falazmente se afirma en La Comuna-, como tampoco, intervinieron en su concreción, ninguno de los funcionarios nacionales que maliciosamente allí se mencionan. La obra en cuestión fue íntegramente realizada con “fondos propios” del Municipio, siendo evidente así la mala intención perseguida en el articulo periodístico, al intentar vincular al ex intendente Carlos Soria y su gestión municipal con el hoy tristemente celebre José López.

Desde el municipio difundieron el aviso del llamado a licitación pública oportunamente aparecido en el diario Río Negro en julio de 2010, y del cual "surge claramente que el financiamiento para dicha obra provenía íntegramente de Recursos Municipales. Quedando expuesto el grosero error periodístico y la verdadera intención de la maliciosa mentira publicada en el periódico La Comuna".

En relación a la Carta Documento enviada al editor responsable de dicho medio, el Intendente Soria, afirmó, “lamentó que algunos periodistas estén actuando como operadores de prensa del PRO y de su socio rionegrino Weretilneck, inventado permanentemente mentiras para intentar ensuciar a los que no pensamos como ellos. Ojalá que lo hagan por convicción ideológica y no por algún otro incentivo.

También te puede interesar...