Esta ley tiene por objeto suspender todas las ejecuciones hipotecarias de inmuebles que fueran el único bien de residencia permanente del grupo familiar del deudor, cuando la hipoteca sea producto de créditos destinados a la compra, construcción, refacción o ampliación del inmueble motivo de la subasta.
Al fundamentar la ley, Sabbatella expresó que “esta es una ley que se ha sancionado hace varios años, promovida por la actual senadora Odarda y que se ha ido renovando año a año. Está destinada a proteger a la familia y fundamentalmente a aquellos que tomaron créditos para la construcción o refacción de su vivienda única. Es una herramienta para aquellos que se ven sometidos a algún tipo de ejecución hipotecaria, no tengan que invocar este derecho sino que sea el juez de oficio quien haga aplicación del mismo”.
“En las circunstancias actuales del país adquiere una capital importancia esta nueva prórroga de la suspensión de las ejecuciones hipotecarias, teniendo en cuenta primero la realidad económica y segundo de que quién está al frente del Banco Nación, entidad acreedora de la mayoría de estos créditos, es el Sr. Carlos Melconian , uno de los principales exponentes de los fondos buitres y quien no dudó en accionar judicialmente en contra de nuestra patria obteniendo exorbitantes ganancias a costa de nuestro pueblo, por lo que seguramente no le va afectar de manera alguna dejar a alguien sin su hogar” afirmó el legislador Mario Sabbatella.

22 octubre 2019
Interés General