El Taller que a partir de mañana se implementará todas las semanas en el barrio, comenzó a dictarse el año pasado en Álvaro Barros 626, mediante un convenio entre la Asociación Río Negro Íntegra y la Fundación INAUN Salud con el respaldo del Consejo de la Niñez. Por la gran difusión de la actividad debido a la participación en diferentes eventos y torneos, muchos niños, jóvenes y adultos se sumaron y al día de hoy concurren unos 40 participantes cada fin de semana.
Según destacan sus impulsores el objetivo es generar un espacio de encuentro e integración para los niños, niñas y adolescentes de la comarca en el que se propicie la convivencia democrática, la tolerancia, la integración y la solidaridad.
Desde la organización indicaron "la idea de este nuevo espacio es generar una alternativa de inclusión e integración en un día y horario semanal para que los niños, niñas y adolescentes que no tienen la posibilidad de participar los sábados también cuenten con la posibilidad de acceder al Taller".
Además destacaron "ya hemos coordinado la actividad con las autoridades de la Junta. Seguramente en estos días estaremos pidiendo colaboración para poder comprar los materiales que nos faltarán, porque según pudimos saber, son muchos los chicos y chicas interesados en asistir y participar.

22 octubre 2019
Interés General