Enérgico repudio de Odarda ante acto antisemita contra la tumba del dirigente radical Cesar Jaroslasvky

Comentar

En tiempos donde la inculcación de valores democráticos son fundamentales para la  erradicación de cualquier tipo de antisemitismo, discriminación de toda índole e intolerancia en la convivencia de la sociedad Argentina, nos encontramos nuevamente con un acto aberrante que atenta además contra el respeto a quien fuera integrante de la comunidad rural judía en la provincia de Entre Ríos, presidente de de la juventud radical desde 1948, director del Banco Central por la Revolución Libertadora (1956), diputado provincial por la UCR del Pueblo en 1958-1962 y 1963-1966, siendo en este último período presidente del bloque; en 1983 con el regreso de la democracia resulta electo diputado nacional y reelecto en 1987. Mano derecha de Raúl Alfonsín y presidente de bloque durante su mandato y hasta 1991.

“Estas expresiones fascistas nos generan un enérgico rechazo del mismo modo que nos remiten a un pasado afortunadamente distante a estos tiempos. Las aberrantes pintadas están asociadas a conductas propias de un régimen que ha recibido la condena social correspondiente de manera contundente a través de la historia”, aseveró Odarda.

La senadora Rionegrina exigió el esclarecimiento del delito mediante la investigación del mismo para dar con los autores materiales e intelectuales y expresó su solidaridad con toda la familia Jaroslavsky, en particular con Veronica, ex concejal de Cipolleti y candidata por el Frente progresista en Río Negro, hija de César. Asimismo, hizo extensivo el apoyo para todo el pueblo Radical y adelantó que llevará este repudio al senado para reiterarlo a viva voz en la próxima sesión.

También te puede interesar...