Magdalena Odarda, Senadora Nacional por el Frente Progresista CC-ARI, pide que se reincorpore de forma inmediata al joven trabajador judicial Santiago Villegas de Gral. Roca, quien ya hace cinco años que trabaja en ese poder, siendo cesanteado en su fuente de trabajo. Consideró injustificada la medida adoptada en desmedro de la estabilidad laboral del empleado.
La parlamentaria lamentó que Santiago haya tenido que llegar a una medida extrema como es realizar una huelga de hambre, poniendo en riesgo su integridad física, su salud, ya que por el momento sólo estaba ingiriendo líquidos desde el lunes a las 4 de la madrugada en las puertas Ciudad Judicial de Roca. Su desesperado pedido de reincorporación le produjo una grave descompensación durante la madrugada de hoy teniendo que ser trasladado de manera urgente a la guardia del Hospital.
El joven empleado del Poder Judicial estuvo un año como pasante y los últimos cuatro años como personal de Planta Permanente.
En Bariloche también se produjo un caso similar, en el que un trabajador del área de mantenimiento del Poder Judicial de esa ciudad, quien mantenía un contrato semestral desde 2009, Facundo García, fue notificado que debía tomarse licencia de manera obligatoria hasta cumplir el plazo de su contrato y mediante Carta Documento el Poder Judicial le informó que no se le renovaría el contrato.
“En este contexto de falta de trabajo y despidos sin causas en el ámbito privado y público en todo el país, es necesario que ante todo conflicto se llame al diálogo y no se deje a nadie en la calle, menos aun a trabajadores con estabilidad laboral”, aseveró Odarda.

22 octubre 2019
Interés General