Ocampos recordó que la comisión interpoderes “se creó con la intención de buscar soluciones para evitar o mitigar los diversos tipos de crímenes a los que estamos expuestos y crear políticas de fondo para combatir el delito”.
El cuerpo al que alude el legislador, está integrado por integrantes del Consejo de Seguridad y del Ministerio de Seguridad, por los presidentes de los bloques legislativos y un miembro del Superior Tribunal de Justicia y otro del Ministerio Público.
Daniela Agostino Indicó “que los robos y crímenes en la provincia van en crecimiento sostenido, no hay que ser un especialista en el tema, suficiente con ver los diarios y la televisión o escuchar las radios para darse cuenta y que tuvo como madre de los despropósitos la desaparición del oficial de policía Lucas Muñoz, donde se mezclan complicidades con desconcierto gubernamental”.
Para los legisladores, “gran parte de los delitos están regidos por un punto en común: el negocio de la droga. Vemos azorados como se matan a jóvenes a causa del accionar de estas mafias, como ocurrió días atrás en Allen, dos crímenes en un día” y frente a esto “los rionegrinos somos espantados espectadores y el gobierno un espantado espectador”.
“Lo peor que nos puede pasar como sociedad es comenzar a naturalizar la grave situación por la que estamos atravesando”, dijeron
En ese sentido el presidente del bloque Jorge Ocampos,indicó que la Comisión Interpoderes de Seguridad, debe trabajar en forma urgente y profunda en medidas de prevención, en un control más estricto de la población carcelaria que recupera la libertad, mayor presencia policial en las calles, profesionalización de los gabinetes criminológicos dotándolos de recursos tecnológicos de avanzada y puesta en marcha efectiva de los Consejos de Seguridad locales”, entre otras medidas.
Por último Agostino afirmó que “es imposible ocultar el crecimiento del delito con características cada vez más violentas y es el Estado quien tiene que garantizar la seguridad de la población”.

22 octubre 2019
Interés General