Fútbol Infantil APEL: nueva ropa y deseos de jugar en la Liga Rionegrina

Comentar

A esta escuela, puesta en marcha hace poco más de dos años, concurre algo más de un centenar de niños y los profesores son Gabriel González, Daniel Tellería e Iván Muñoz.

Las clases diarias se desarrollan en la cancha de césped sintético que APEL posee en sus instalaciones del predio viedmense, en la calle Guatemala al 200.

La indumentaria entregada ayer fue adquirida de manera conjunta por el gremio y los padres de los alumnos, quienes tendrán definitiva posesión de las prendas. La intención es que no la utilicen diariamente en los entrenamientos (a efectos de no estropearlas rápidamente), sino utilizarlas al momento de concurrir a eventos especiales y competencias.

Esta entrega se concretó en una concurrida reunión que –debido a la cantidad de asistentes, entre alumnos y familiares- debió realizarse en el espacioso salón de usos múltiples de la entidad gremial. Allí, además, todos disfrutaron de hamburguesas y choripanes, mientras que la ropa era dada a cada uno de los pequeños futbolistas.

En el comienzo del encuentro el Secretario General de APEL, Alejandro Gatica, agradeció a los padres, ya que “traer los chicos y dejárselos a los profesores significa tener confianza en un lugar, donde saben que los van a cuidar, atender y enseñar”.

Agregó que “lo más importante para nosotros es enseñarles a comportarse y a jugar a lo que nos gusta a casi todos los argentinos: el fútbol”.

También agradeció, en nombre de toda la Comisión Directiva, a los profesores Gabriel, Daniel e Iván.

Ingreso a la Liga Rionegrina

Por otra parte, Gatica adelantó la intención de ingresar a las competencias infantiles de la Liga Rionegrina de Fútbol. Sin embargo esa organización exige al menos cuatro categorías. “No tenemos problemas con las dos menores, pero para las otras dos aún nos faltarían jugadores”, admitió el dirigente. Ante ello –dijo- se hablará con otros equipos que tienen el mismo problema, pero a la inversa, para hacer una fusión. Gracias a ello APEL podría tener representación en los cuatro niveles infantiles en apenas dos o tres años.

El titular de APEL relató, asimismo, que la Comisión Directiva ha decidido revertir una política que se había adoptado hace muchos años: no intervenir en competencias de las disciplinas deportivas que se dictan en el sindicato.

En ese sentido Gatica indicó que “siempre hicimos deportes para la formación y la integración, pero nos pasó que los chicos –a una determinada edad- deseaban competir y tenían que irse a otra entidad”. “Todo el esfuerzo de nuestros profesores eran, entonces, aprovechado por otros, los que se adjudicaban la formación deportiva de esos chicos. Eso nos sucedió en patín y gimnasia; no queremos que nos pase en fútbol”, aseguró.

También te puede interesar...