Sabbatella analizó con productores del IDEVI la situación del sector de los pequeños productores de carne

Comentar

En la reunión mantenida hoy los productores de porcino Federico Fiore y Mauro Larrañaga le manifestaron a Sabbatella su preocupación por la falta de definiciones del gobierno provincial en torno a la Planta de faenamiento de San Javier.

Entre los temas abordado por los productores se encuentra la solicitud que realizaron ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de formar parte de la discusión sobre  el proyecto de puesta en marcha de la citada planta y la preocupación  ante las manifestaciones del Presidente del IDEVI sobre la cantidad de animales que se procesarían en la planta, lo que según los dichos del citado  funcionario estaría trabajando en un 30%  de la capacidad real de la misma. “Esa preocupación es concreta ya que la puesta en marcha  de la planta de efluentes proyectada para la misma se orienta a una producción menor a la capacidad real de la planta” agregó Sabbatella.

“La puesta en funcionamiento a pleno de la planta de faenamiento es fundamental para dar soluciones a los pequeños productores y carnicerías y una manera de terminar con el faenamiento y comercialización irregular” plantearon los productores.

Luego de escuchar los reclamos y preocupaciones  el Legislador del Circuito Valle Inferior, se comprometió en realizar las gestiones necesarias para que los productores obtengan una respuesta del gobierno provincial.

También te puede interesar...