En lo que va del año se han dado 31 siniestros viales, registrando víctimas fatales y lesionados graves, entre ellos algunos residentes en la zona y otros viajeros que transitan la ruta.
Se observan deficiencias que contribuyen a la generación de multiplicidad de siniestros entre ellos: carencia de señalización de alcantarillas, banquinas que se encuentran compactadas con materiales inadecuados que generan complicaciones en temporadas de lluvias, falta de señalización horizontal en largos tramos y que en los lugares de ensanche depositan al conductor directamente en la mano contraria a la circulación, etc.
Entre los trabajos necesarios están: la colocación de reductores de velocidad en los accesos Norte, Centro y Sur de la ciudad de Sierra Grande, la reparación del tramo comprendido entre los km 1139 y 1304. Pero además, la legisladora pidió que hasta tanto se efectivice todo esto, se tomen medidas de seguridad que comprendan la señalización de alcantarillas, arreglo de banquinas y colocación de señalización.
También pidió que se gestione la reparación total y definitiva del Puente sobre Arroyo Verde entre las provincias de Río Negro y Chubut Km 1304.

22 octubre 2019
Interés General