Se iniciara una instancia de dialogo a través del Departamento de Genero y Empleo que conduce la politóloga Belén Scalessa.
A la reunión asistieron algunas ex trabajadoras de Expofrut y también el vecino de Lamarque Daniel San Martin como colaborador.
Cabe recordar que hace algunas semanas atrás, la Senadora rionegrina presentó una nota al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y al Consejo Nacional de la Mujer, exponiendo la grave situación que están atravesando las trabajadoras cesanteadas quienes serían discriminadas debido a la edad y por el hecho de ser mujeres.
Las trabajadoras tenían el carácter de permanentes y trabajaron por varios años cada temporada realizando en su mayoría el embalaje de la fruta.
Los despidos se produjeron por achicamiento de la planta, según la misma empresa, pero posteriormente se contrató nuevo personal, más joven, para reemplazar a las trabajadoras.
Nuestro país se comprometió en la eliminación de todas las formas de discriminación hacia la mujer. El artículo 11 de la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, impone en su texto que “los Estados partes adoptarán todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra la mujer en la esfera del empleo a fin de asegurar, en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, los mismos derechos…”

22 octubre 2019
Interés General