70 infracciones fueron labradas y 35 motos secuestradas durante tres jornadas de trabajo. En los próximos días volverán a efectuar controles en Ruta Chica.
Así lo informó el jefe de Zona de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, subcomisario Miguel Ángel Elifonso, quien explicó que el resultado de los trabajos en la vía de comunicación provincial fue positivo, indicando que durante los últimos fines de semana no se registraron accidentes en ese tramo.
“Tenemos que armar operativos especiales en el sector donde hay canchas de fútbol, porque los sábados y domingos hay mayor movimiento debido a los encuentros deportivos. Durante los controles trabajamos en forma coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el Cuerpo de Seguridad Vial de Puente 83, que contó con refuerzo de Caminera de Cipolletti, y los inspectores municipales se ubicaron en las intersecciones”, agregó Elifonso, quien comentó además que la presencia de las Patrullas azules de Nación fueron requeridas por la subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro, Mónica Ramos.
Durante los operativos realizados la semana pasada, personal de Seguridad Vial de Nación y Provincia secuestró 35 motos en tres días, en una de las jornadas sacaron de circulación 12 birrodados. De acuerdo a los datos aportados por Elifonso los motociclistas no contaban con la documentación correspondiente, no poseían cascos y problemas o ausencia con las licencias. Además se labraron 70 infracciones por maniobras indebidas, circular por la banquina, no utilizar las luces bajas encendidas, problemas con las cédulas, entre otras irregularidades.
“En los próximos días tenemos previsto continuar con estos operativos y mantener la tarea conjunta con la Municipalidad y la Agencia de Seguridad Nacional. Además vamos a reunirnos nuevamente con el intendente Mariano Lavin para avanzar en la colocación de cartelería y otros elementos para mejorar la seguridad en el sector”, agregó Elifonso.

22 octubre 2019
Interés General