De este modo, y aludiendo al carácter federalista, el legislador defendió la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, ya que “entendemos que corresponde replicar un esquema similar al nacional en nuestra provincia, en función de la escala de los ingresos omitidos en el país” -enfatizó. Así, aclaró que Río Negro estaría siendo la sexta provincia en plantear la adhesión, pero “con el requerimiento de acceder al mismo régimen excepcional para regularizar los ingresos no declarados hasta el momento” -detalló Palmieri en referencia al plazo establecido.
Asimismo, informó que el blanqueo en el territorio rionegrino tendrá un leve costo tributario a efectos de facilitar y allanar la regularización de la mayor cantidad de sujetos tributarios a los diferentes regímenes establecidos. De esta manera, se prioriza el acompañamiento a la norma nacional, para facilitar el acogimiento de un mayor número de contribuyentes y responsables, “lo que redundará en una mayor recaudación de divisas para consolidar el fondeo del Banco Central” -acentuó el titular del bloque oficialista.
Finalmente, reiteró que el objetivo es que “los contribuyentes y responsables regularicen su situación fiscal frente a los impuestos y tasas que administra la Agencia de Recaudación Tributaria como consecuencia de su acogimiento al sistema voluntario y excepcional de declaración de bienes establecido en el Título I del Libro II de la Ley Nacional N° 27.260”.

22 octubre 2019
Interés General