El legislador Raúl Martínez visitó esta mañana a los vecinos del Barrio 20 de Junio de Viedma, preocupados por el colapso del sistema de cloacas en ese sector de la ciudad.
“Una cosa es decirlo y verlo un ratito y otra cosa es vivir todos los días con el permanente fluir de líquidos cloacales a cielo abierto”, significó Martínez.
Para el parlamentario “estamos en una situación de riesgo medioambiental, con potenciales graves consecuencias para la salud de los vecinos”.
Martínez anticipó que “esperamos una pronta y satisfactoria respuesta de las autoridades, tanto municipales como provinciales” y no descartó la presentación de algún recurso institucional “si es que en lo inmediato no hay respuestas para la gente”.
Mineros
En tanto y en la jornada de ayer, el legislador del frente para la Victoria acompañó a los trabajadores mineros de Sierra Grande que se encuentran en pleno proceso de audiencias con los empresarios chinos que administran la mina.
“Estuve en la Secretaría de Trabajo de Viedma acompañándolos ya que se encuentran en una endeble situación laboral, de mucha precariedad, sin el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y con la reiterada negación de la empresa a abrir paritarias por una recomposición salarial”, estimó.
Martínez recordó que “otrora los sueldos de los compañeros mineros eran de importancia, pero hoy la verdad que están en el límite de los niveles de pobreza”.
Agregó que “este tipo de actitudes me hacen acordar cuando la desaparecida empresa Lahusen de Viedma no podía pagar salarios y los trabajadores salían a marchar por las calles y el gobierno provincial le daba fondos a la empresa pero después nadie controlaba que ese dinero vaya a los trabajadores”.
“Por lo tanto, no sólo que le pagan mal, sino que además le pagan muy poco” concluyó.

22 octubre 2019
Interés General