"Este pueblo no engaña a quien no lo traiciona": 71 años de lealtad peronista

Comentar

“Dentro de pocas horas se cumplen 71 años de una de las gestas populares más importantes del siglo XX en nuestro continente, sólo comparable con las luchas del pueblo por la emancipación. Hace 71 años el pueblo trabajador rescató a su líder y entonces como escribió el poeta*, fue “el subsuelo de la patria sublevado”

“Aquel 17 de octubre de 1945 cuando esas columnas de trabajadores se concentraron en la Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno, reclamando la libertad de Perón que había sido detenido por molestar al conservadurismo argentino con su política previsional y social”.
 
“En la noche de Buenos Aires, una enorme muchedumbre con diarios encendidos celebraron la victoria popular para escuchar a Perón decir que tenía tres honras en su vida: ser soldado, ser un patriota y la de ser el primer trabajador argentino”.

“Allí nació un vínculo único e irrepetible en nuestra historia nacional. Perón y Evita generaron un proceso basado en el amor, en tender una mano, en pensar y construir una país económicamente libre, socialmente justo y políticamente soberano. No es fortuito que hoy estemos recordando aquellas horas de hace más de 7 décadas no es casualidad porque tampoco ha perdido vigencia los postulados que ese día movilizaron al pueblo”.

Hoy, como un mandato de la historia, aún resuena en cada rincón de la patria aquellas palabras de Perón la noche del pueblo en la calle, "que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien no lo traiciona". Hoy mi pueblo de pies  cansados se refresca en la fuente y nos  reclama lealtad y militancia. Hoy igual que ayer.

También te puede interesar...