Durante su exposición en la audiencia pública, Odarda destacó el rol protagónico que tuvieron las organizaciones ambientales y la ciudadanía en general en el amparo presentado a principios de año. “Cuando con Ana Wieman, la organización Árbol de Pie decidimos presentar el amparo por la salud del lago, sabíamos que iba a ser una batalla difícil. Afortunadamente, 6 mil barilochenses se sumaron posteriormente al reclamo con su firma, cuestión que atrajo la atención de los medios nacionales de comunicación y así, entonces, la obra se incorporó al plan de obras prioritarias de la Nación”, explicó la legisladora nacional.
Asimismo, Magdalena Odarda explicó su apoyo al proyecto elaborado en conjunto por los gobiernos nacional, provincial y local, porque la materialización de esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Bariloche, tendrá un impacto positivo sobre el ambiente y la calidad de las aguas del Nahuel Huapi y, asimismo, impulsara el nivel de actividad económica de la región. “También queremos plantear la importancia de que los 244 millones que cuesta el Colector Costanero y los 435 millones de la ampliación de la planta de tratamiento sea financiados íntegramente por el Gobierno Nacional, debido a la deuda que se tiene con Río Negro por la retracción retroactiva ilegal del 15% de los recursos coparticipables desde 2006”, detalló la senadora de la CC-ARI.
Finalmente, Magdalena Odarda agradeció a los funcionarios nacionales, al Ministro rionegrino Carlos Valeri y al Intendente Municipal Gustavo Gennuso por estar avanzando con la obra y concluyó: “Estar hoy aquí, participando de la etapa final del diseño del proyecto antes de su licitación es un logro indiscutible de la ciudadanía, que participó activamente de este reclamo, para ellos mi reconocimiento y admiración”.

22 octubre 2019
Interés General