Impulsan la creación del “Día de la Vocación de Servicio al Pueblo Rionegrino"

Comentar

Las parlamentarias toman con eje de su proyecto a la figura del bombero voluntario Rubén Damián Lucero. “El 21 de marzo de 2004, nuestro ciudadano ilustre arriesgó completamente su vida en un incendio en San Carlos de Bariloche”, expresan en sus fundamentos.

Como resultado de esa intervención, el bombero sufrió lesiones que lo dejaron en sillas de ruedas. Aún así, Lucero continúa demostrando su vocación de servicios, cumpliendo funciones en el cuartel y contribuyendo con iniciativas parlamentarias al mejoramiento de las condiciones laborales de sus compañeros.

“Este proyecto de ley, tiende también a incentivar la vocación por el servicio público para alcanzar mejores prestaciones comunitarias e incluso institucionales”, destacaron las autoras de la iniciativa.

El mes pasado, el vicegobernador Pedro Pesatti le entregó a Lucero la medalla y el certificado que lo acredita como “Ciudadano Ilustre de la provincia de Río Negro”, dando así cumplimiento a la ley 4937 originada a través de un proyecto de 2013 que presentó la hoy senadora Magdalena Odarda.

También te puede interesar...