Odarda, una de las firmantes del proyecto que alentó desde su banca en el senado expresó el perjuicio que causan a los comercios minoristas las excesivas comisiones en los pagos con tarjetas de crédito y débito.
Dicho proyecto establece la reducción de las desmesuradas comisiones que cobran las entidades bancarias por ventas con este tipo de medio de pago. En el mismo, se solicita la disminución del 3 % al 1,5 %, en el caso de tarjetas de crédito, y la gratuidad en ventas efectuadas con débito.La iniciativa de CAME ya obtuvo media sanción otorgada por el Senado y la parlamentaria Rionegrina solicita el respectivo apoyo en la Cámara Baja, con el objetivo de lograr a través de su sanción un alivio para las PYMES.
“La ocupación de mano de obra la aseguran las Pymes por excelencia, es por ello que toda medida que las beneficie debe ser alentada desde nuestros respectivos espacios legislativos, no debemos olvidarnos que estamos acá para representar a la gente”, finalizó la representante de la CC ARI en el senado.

22 octubre 2019
Interés General