Leonardo Grosso, jefe de bloque Peronismo para la Victoria expresó: “Los trabajadores formales y de la economía popular se manifiestan en unidad para plantearle a Macri que ha gobernado el año entero para los sectores más ricos. Es por eso, la necesidad de la emergencia social, porque los más humildes no pueden esperar los tiempos de la burocracia”
El Senador Abal Medina, uno de los impulsores de la ley de emergencia social en cámara alta -con reciente media sanción en Senado- explicó: “La emergencia social es una genuina expresión de un sector que lo está pasando muy mal y la dirigencia política no puede mirar para otro lado. Le reclamamos a los diputados que traten esta ley porque la situación no puede esperar un segundo más."
La senadora Teresita Luna expresó que: “La unidad del peronismo, del campo popular en su conjunto y en calle, es lo único que nos va a permitir defender los derechos y sumar lo que nos falta”.
La diputada por Río Negro, Silvia Horne dijo: “La marcha de hoy es una marea que crece. Comenzó en abril con los sindicatos, se amplió con el 7 de agosto con los movimientos populares, se ratificó en la marcha federal y hoy reunimos todo. La calle es de los trabajadores y vamos al Congreso para que no nos traben con vericuetos legales la ley de emergencia social”
La diputada nacional Lucila De Ponti: “Necesitamos que los diputados que se comprometieron con las organizaciones sociales se dispongan a tratar la ley antes que termine el año. La situación de los trabajadores de la economía popular es alarmante y no podemos demorar más” y aclaró que “La emergencia social no solo es el nombre de una ley, es algo ineludible”.

22 octubre 2019
Interés General