“Es indispensable tomar con responsabilidad este tema, que fue largamente debatido y consensuado en la Cámara de Diputados y obtuvo un dictamen que engloba las voces de todos los espacios”, aseguró la Senadora.
La parlamentaria, ya había impulsado una iniciativa similar en la Cámara Alta, luego de una construcción colectiva con diferentes organizaciones vinculadas a la temática. A través de la propuesta, se buscó facilitar el acceso de los pacientes a los productos cannábicos para la atención de sus dolencias, promover la producción nacional y asentar bases investigativas que permitan evaluar la eficacia sanitaria de estos productos.
Valeria Salech se refirió a la norma que pretende garantizar el uso de cannabis y crear un registro de madres que utilizan el aceite para las afecciones de sus hijos: “La media sanción obtenida en la Cámara Baja es un gran avance, que si bien tiene algunos aspectos mejorables, la parte fundamental estaría saldada con la norma”.
“Se trata de un tema muy delicado que amerita la regulación del Estado en pos de mejorar la calidad de vida de los pacientes que no encuentran en otros medicamentos los efectos requeridos para sus dolencias”, añadió García Larraburu.
“El dolor no puede esperar, por ello resulta imperante obtener una ley que autorice el uso de cannabis para fines medicinales lo antes posible”, finalizó Salech.
22 octubre 2019
Interés General