Camino de Sirga. ¿Guiño de Diputados macristas a Lewis?

Comentar

Este proyecto cae circunstancialmente por razones reglamentarias y porque el oficialismo está pasando boletas a la oposición por la caída de la reforma política en senadores, obra de varios sectores del peronismo, y por ello no quiso hacer esta sesión que generaba ruido por varios de sus proyectos en medio de la reelección de las autoridades de la Cámara.

Pero esa circunstancia no debe engañarnos porque el bloque Cambiemos frenó durante todo el año parlamentario 2016 el avance del proyecto en la Comisión de Legislación General, controlada por el PRO y sus aliados.

Por eso, más allá de la cuestión reglamentaria, afirmamos que el proyecto, que tenía amplio respaldo de sectores importantes de la oposición, cayó porque el presidente Macri impulsa la privatización de nuestro territorio. Lo demostró gestualmente cuando, apenas asumido, se subió al helicóptero de “Lago Escondido S.A.” para visitar la costa del lago Escondido, privatizado en la práctica por su anfitrión, el magnate Joe Lewis, con el respaldo explícito de los gobernadores “radicales”, “peronista” y el actual de “Juntos Somos Río Negro” de la provincia de Río Negro. O sea por la complicidad de los partidos mayoritarios de la provincia y el país con la privatización y extranjerización de las costas de nuestros lagos, ríos y litoral marítimo. Decir esto es justo y correcto, y es lo que subyace detrás de esta batalla que hoy hemos perdido quienes mantenemos en alto la bandera de la soberanía territorial.

Decimos que perdimos  solo una batalla porque las organizaciones sociales y políticas que venimos defendiendo nuestro suelo, nuestra agua y nuestros bienes comunes cada vez somos más, cada vez sabemos más y poco a poco vamos generando conciencia en nuestra población acerca de la necesidad de defenderlos para nosotros y para las futuras generaciones.

María Luz Riera (Secretaria General y de Organización)

Paolo Etchepareborda (Presidente Partido Socialista Río Negro)


Río Negro, jueves 1 de diciembre de 2016

También te puede interesar...